Preguntas más frecuentes

1) ¿Qué documentos hay que entregar para formalizar la matrícula? (*)

  • Ficha de inscripción totalmente cumplimentada (firmada).
  • Foto carnet del menor.

(*) Todas las familias que hayan participado en las dos últimas ediciones de la Escuela de Verano sólo tendrán que entregar la ficha de inscripción.

2) ¿La Escuela de Verano se encuentran en una zona segura?

La Escuela se desarrollará en las instalaciones de Las Palmeras Golf. Son instalaciones modernas y en un entorno privilegiado de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Las actividades se desarrollarán en los siguientes espacios:

  • Ludoteca de 4-5 años.
  • Aula de talleres y juegos de 6-12 años.
  • Espacio al aire libre.
  • Canchas de pádel.
  • Zona de tiro corto del campo de golf.
  • Comedor.
  • Aseos.

3) ¿Cuántos animadores trabajarán con los menores?

El ratio máximo de animador/a por menor será:

  • Para los mayores de 6 años, de 22 niños por cada monitor/a.
  • Para los niños/as de 4 y 5 años, 15 niños por cada monitor/a.

Los monitores/as están legalmente contratados y tienen la cualificación profesional exigida: Técnicos en Actividades Socioculturales, Técnicos en Actividades Físico Deportivas, Educadores Sociales, Técnicos en Educación Infantil, etc.

4) ¿Qué deben llevar los menores? (*)

  • Ropa cómoda (playeras, pantalón corto, camiseta…)
  • Gorra.
  • Crema solar.
  • Botella de agua marcada con el nombre del menor.
  • Desayuno diario (media-mañana) y refuerzo alimentario para aquellos menores que no coman en el comedor y se vayan después de las 13’30 horas.
  • Neceser con cepillo y pasta de dientes, peine, etc.… para aquellos menores que se queden al comedor.
  • Mochila con una muda para los más pequeños.
  • Material escolar de Verano.
  • Llevar el pelo recogido y revisarlo habitualmente para evitar la aparición de pediculosis (piojos).

* Se ruega a los padres y madres que toda la ropa y las botellas de agua vengan identificadas con el nombre del /la menor para una mejor identificación en caso de extravío.

*Todos los viernes la Escuela crea una Gran Fiesta para finalizar con la temática de la semana y a su vez despedir a todos los niños/as que se van, es por ello que es necesario que los niños/as traigan otra muda de ropa ya que se hacen juegos con agua y así se puedan mudar una vez finalizada las actividades.

5) ¿Existe algún tipo de seguro?

La Escuela tiene contratado un Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio y una Póliza de Accidentes.

6) ¿Dónde se incorporan y se recogen los niños/as?

Los responsables de los menores podrán incorporar y recoger a los niños/as en la ludoteca.

7) ¿Se pueden quedar más tiempo una vez finalice el horario de la Escuela?

El horario finaliza a las 16h.

8) ¿Pueden llevar objetos de valor y dinero a la Escuela de Verano?

Los menores NO tienen permitido llevar objetos de valor NI dinero a la Escuela de Verano, ni teléfonos móviles, ni cámaras fotográficas digitales,… Sugerimos que la ropa que lleven sea sencilla y de uso frecuente ya que puede estropearse o deteriorarse con las actividades a realizar en la Escuela. La empresa no se hará responsable de la pérdida y/o deterioro de los objetos personales de los y las menores. Por lo tanto, está prohibido el uso de las máquinas expendedoras del Club.

9) ¿Se pueden ampliar las semanas de contratación de la Escuela de Verano?

Aquellas personas que hayan realizado la inscripción en tiempo y forma tendrán prioridad para contratar más semanas, éstas se sumarán al cómputo total de semanas aunque se contraten durante el desarrollo de la Escuela de Verano.

10) ¿Qué empresa suministrará el servicio de comida?

La empresa Boanva elaborará la comida. Se pide a los padres y madres información continua de la satisfacción con el servicio para poder ir ajustando cualquier contratiempo que se pueda dar en el desarrollo de la Escuela.

El precio del servicio de comedor será de 5,00€/día/menor. Se podrá ir abonando semanalmente por anticipado, y se podrá contratar el servicio con una antelación mínima de 48 horas.

11) ¿Pueden los responsables entrar a los espacios de la Escuela de Verano?

Los responsables de los menores tendrán que permanecer en la entrada de la ludoteca, identificarse con el DNI o la tarjeta de autorización previa y esperar a que el monitor/a le entregue al menor.

Informamos que para aquellas personas que no estén debidamente identificadas, o que no se haya informado previamente que recogerán a los menores, no se entregará a los mismos. Les rogamos especial atención a este punto.

12) ¿Cuál es el procedimiento ante un comportamiento inadecuado por parte de alguno de los participantes (agresión física o verbal a otros compañeros, al equipo de profesionales o personal de las instalaciones)?

Se llama a parte al menor y se habla con él para poder solucionar el conflicto, se comunicará a los padres/madres el incidente y se buscará la solución más adecuada para motivar un cambio en su comportamiento, a criterio del equipo educativo. También se reforzarán los aspectos positivos del niño o niña para motivarlos.

13) ¿Cuál es el seguimiento a menores con Necesidades Educativas Especiales?

La Escuela de Verano está diseñada para desarrollar la actividad de forma grupal, por lo que NO existe un proyecto de atención individualizada a menores con Necesidades Educativas Especiales. En la Ficha de Inscripción se habrá tenido que especificar si el menor tiene algún tipo de NEE, si la tuviera se informa que su permanencia en la escuela quedará supeditada a que su comportamiento no suponga un riesgo para su integridad y/o la de los demás.

14) ¿Cómo se actúa ante un accidente o enfermedad?

Nos ponemos en contacto con los padres y se comunica lo ocurrido. En función de la gravedad se llevará al menor a un centro médico, o por solicitud expresa de los padres se esperará a que recojan al menor.

15) ¿Cuáles son los teléfonos de contacto?

  • Impulso 7: 928 290 377
  • Coordinación en las instalaciones: Días previos al comienzo de la Escuela daremos el teléfono del Coordinador.

16) ¿Se podrán visitar las instalaciones?

Las instalaciones se pueden visitar siempre que quieran, entendiendo que el montaje de los espacios destinados a la Escuela de Verano se hacen 10 días previos al comienzo de los mismos.